Translate

lunes, 6 de febrero de 2012

"UNA MEDIDA ESPERADA"...Reincorporan policías tras incidentes en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires


PDF Imprimir E-Mail

 05-02-2012 22:04  
Publicado el : Noticias, Gremiales

Los compañeros pasados a disponibilidad injustamente
La Plata - El gobierno bonaerense resolvió reincorporar a la fuerza a seis policías que habían sido sancionados por los incidentes que se registraron en la Legislatura durante la ceremonia de asunción del segundo mandato de Daniel Scioli. La decisión oficial que se conoció ayer, podría generar un nuevo pico de tensión con sectores del kirchnerismo, entre ellos el vicegobernador Gabriel Mariotto, que vienen cuestionando con dureza la política de seguridad provincial y reclaman profundizar la investigación de ese hecho. JUSTA DECISION DEL GOBIERNO DE BUENOS AIRES.
Notas relacionadas:

Estos seis efectivos de Infantería fueron desafectados luego de que el lunes 12 de diciembre protagonizaran una refriega con militantes de La Cámpora que pugnaban por ingresar a los palcos de la Cámara de Diputados que estaban colmados de simpatizantes sciolistas. Como consecuencia de esos hechos, al menos dos integrantes de la agrupación K debieron recibir atención médica.

Pero a poco menos de dos meses de esos hechos y en medio de dos investigaciones -una penal y otra que realiza el área de Asuntos Internos del ministerio de Justicia y Seguridad-, se dispuso que estos policías retomen sus actividades en la fuerza. La medida, según confirmaron altas fuentes de la cartera que conduce Ricardo Casal, fue adoptada a raíz de que ninguno de estos efectivos aparece como imputado en la causa que se tramita en la Justicia de acuerdo al oficio librado por el fiscal.

No obstante, en la propia investigación ministerial estos efectivos no fueron exculpados y su actuación en los hechos sigue siendo examinada. Otro de los motivos que habrían pesado en la decisión oficial tiene que ver con la cuestión salarial. Ocurre que, al ser sancionados, estos efectivos perciben prácticamente la mitad de sus ingresos habituales ya que, además, no pueden realizar horas adicionales conocidas como Cores o Polad.

La medida adoptada por Asuntos Internos comprende al capitán Walter Revolero; los tenientes primero Leandro Dos Santos y Raúl Molina; el subteniente Roque Barrios; y los sargentos Fernando Loubet y Daniel Maidana.

Estos efectivos ya habría firmado incluso su reingreso a la fuerza, aunque ya no formarán parte de Infantería. "Se les cambiará el destino como es habitual en estos casos", se indicó en Seguridad.

Luego de la sanción, efectivos de Infantería -incluso estos agentes que todavía siguen investigados-, realizaron un autoacuartelamiento en reclamo de que se reviera la sanción. Ahora, a casi dos meses, fueron reincorporados a la fuerza.

RESPONSABILIDADES

La decisión oficial apuntaría, se especula, a delimitar las responsabilidades de los hechos en Sergio Ochoa, el jefe de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos que fue uno de los responsables del operativo que se montó en la Legislatura. Ochoa fue "imputado y desafectado" por Asuntos Internos en los últimos días.

La reincorporación de los seis agentes podría generar una nueva fricción entre el sciolismo y las espadas K representadas por el vicegobernador Gabriel Mariotto y los legisladores de La Cámpora, que insisten en profundizar la investigación y determinar quién fue el funcionario que dio la orden de que se realizara el operativo que terminó con el enfrentamiento entre la Infantería y los militantes K.

Fuente: Informe Reservado
Extraido de: APROPOL
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario