Translate

jueves, 9 de febrero de 2012

"IRÀN"...responderá a USA "en cualquier parte del mundo"



Irán responderá a USA "en cualquier parte del mundo"

Las nuevas amenazas iraníes contra USA e Israel provienen del embajador de la República Islámica en Rusia, Mahmud Reza Sajadi, quien aseguró que "Irán tiene muy buen acceso para asestar golpes de respuesta a USA en cualquier punto del mundo". a la vez, anoche el brigadier general Masoud Jazayeri aseguró que USA e israel saben que un contraataque iraní podría herirlos y por lo tanto sus amenazas no tienen credibilidad
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Teherán tiene potencial para realizar ataques en respuesta a las fuerzas estadounidenses situadas en cualquier punto del mundo si USA ataca a Irán, declaró el embajador de la República Islámica en Rusia, Mahmud Reza Sajadi durante una conferencia de prensa en Moscú.
 
"Los estadounidenses saben bien qué país es Irán, conocen nuestro potencial. Irán tiene muy buen acceso para asestar golpes de respuesta a USA en cualquier punto del mundo", apuntó. Asimismo señaló que "la cuestión de un ataque de USA contra Irán lleva discutiéndose durante varios años" y destacó que "hasta se han anunciado fechas concretas".
 
Las declaraciones del embajador iraní llegan en un momento en el que la presión internacional sobre la República Islámica por su programa nuclear va creciendo cada día. La situación se agrava por las amenazas de un ataque por parte de Israel y USA, que señalan que recurrirán a la fuerza si Teherán no cancela su programa nuclear.
 
Según un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Irán podría haber desarrollado tecnología nuclear con fines bélicos hasta el año 2008. Por su parte, las autoridades del país afirman que su programa tiene fines puramente pacíficos.
 
A la vez, según informa el portal Iton Gadol, un alto comandante del ejército iraní dijo anoche que USA e Israel no están en una posición de lanzar un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán debido a su alta susceptibilidad ante un golpe vengativo de la República Islámica.
 
La agencia de noticias iraní Press TV citó a un alto funcionario de la Guardia Revolucionaria, el brigadier general Masoud Jazayeri, quien dijo que tanto Israel como USA están al tanto de la habilidad de Teherán de herirlos en un contraataque y por lo tanto sus amenazas no tienen credibilidad. 
 
El medio The Teherán Times citó a Jazayeri quien dijo que Irán seguirá buscando alcanzar sus objetivos sin considerar lo que se refirió como la política de Washington de “zanahoria y palo”.
 
El alto funcionario de la Guardia Revolucionaria hizo los comentarios en respuesta a los dichos del presidente americano Barack Obama el domingo en los que dijo que la diplomacia, y no la acción militar, era la “solución preferida” a la disputa sobre el programa iraní.
 
La Casa Blanca anunció nuevas duras sanciones sobre Irán el lunes, frenando la actividad del Banco Central del país y aquellos que negocian con él. Ésta es la última ronda de sanciones impuesta luego de que Obama firmara una legislación a fin de año en la que aumentó las opciones para usar las sanciones para presionar a los iraníes para que suspendan su programa nuclear.
 
En una entrevista con la NBC el domingo, Obama enfatizó que el objetivo es resolver el asunto diplomáticamente, mientras que reiteró que no quitará ninguna opción de la mesa.
 
Cuando se le preguntó si Israel había prometido dar una advertencia de ataque, el presidente americano se negó a revelar el contenido de las conversaciones diplomáticas pero agregó: “Nos aseguraremos de trabajar hombro con hombro mientras procedemos para resolver esto, esperamos diplomáticamente”.
Publicado por Miguel..

No hay comentarios:

Publicar un comentario