Translate

miércoles, 26 de octubre de 2011

"VENGANZA NARCO + VENGANZA DE VECINOS= INSEGURIDAD SIN FIN"...Santa Fe, La Guardia....

Por José Luis Pages

VECINOS ENARDECIDOS POR LA LIBERTAD DE UN DETENIDO

Incidentes en La Guardia

Hoy sepultaron a Aldo Montagno, pero al regresar del cementerio sus allegados quemaron la casa del principal sospechoso, nuevamente en libertad.



Familiares, vecinos y amigos de Aldo Montagno, poblador de La Guardia que fuera asesinado a balazos en las calles de ese distrito el último lunes, despidieron sus restos esta mañana.

Pero ocurrió que al regresar al poblado costero los deudos descubrieron que el único sospechoso detenido con relación al crimen había recuperado la libertad y sin pensarlo dos veces cargaron contra una de las casas que frecuenta y le prendieron fuego.

Una de las vecinas dijo que tras la quemazón hubo golpes y forcejeos con los uniformados que llegaron en gran número a bordo de una veintena de móviles, “eso jamás ocurre cuando denunciamos que nos están tiroteando”, aseguró.

Las fuentes vecinales dijeron que los incidentes incluyeron golpes con bastones policiales algunos de los cuales estuvieron dirigidos a la madre y la viuda de Montagno. 

Nancy Gomez, la compañera del infortunado trabajador de la construcción y padre de seis hijos, había dicho minutos antes de la inhumación que Montagno fue asesinado por una represalia.

Los hermanos del muerto a tiros por denunciar en la justicia que el 27 de marzo su hijo mayor fue atacado y herido de bala en la nuca, dijeron que los asesinos son los mismos que también hirieron gravemente a la niña Florencia Choque.

En la mañana temprano Nancy Gómez había dicho que uno de los involucrados en la muerte de su esposo es un adolescente que fue detenido y ahora fue puesto a disposición del justicia de menores.

“Ese pibe detenido ahora es el mismo que se llevó la policía una semana atrás después que el frente de nuestra casa fuera tiroteado -dijo la mujer y agregó-, pero la justicia lo dejó en libertad”.

El odio de la pandilla se concentró en Montagno padre desde que a raíz del grave atentado contra la vida de su hijo Hernán, quien sobrevivió milagrosamente, terminó en la cárcel de Coronda el cabecilla del grupo.

Nancy Gómez hizo suyo los dichos de parientes y vecinos que ayer hicieron saber de la indignación que les causó el cobarde crimen y también adhirió a la quejas ante la falta de custodia, cuando a diario son víctimas de graves amenazas y atentados.

“Ahora me dicen que hay un detenido y dos prófugos, es tarde. -se lamentó Nancy y María del Carmen, una de las seis hermanas del fallecido, agregó: “Que saquen a esos pibes de La Guardia y se hagan cargo de ellos, porque así, esto va a ser peor cada día”.

“Nancy dijo también -la última vez vinieron a tirotearnos en el Día de la Madre-, antes algo así no se podía imaginar en este barrio porque era el lugar más tranquilo del mundo”.

Pero el apacible paraje costero conocido por sus talleres de cerámica, -el oficio de alfareros absorbió el trabajo entusiasta y creativo de varias generaciones-, se convirtió en un infierno cuando, según aseguran los vecinos, comenzaron las disputas por el tráfico de drogas.

Conteniendo su emoción a duras penas, Nancy recordó especialmente que a su marido lo mataron los mismos que intentaron matar a su hijo e hirieron a Flopy -13 años-, quien ahora vive con un ano contra natura a la espera de una nueva operación en el mes de diciembre. 

“Son criaturas -dijo otra de las hermanas Montagno- pero son terribles, con ellos ya no se sabe lo que es vivir en paz. Son criaturas, es cierto, pero llegaron para matar y tienen amenazado a todo el vecindario”.

Aldo Montagno murió con un tiro en el pecho cuando la noche del lunes lo emboscaron frente a las instalaciones del Makro. El hombre aprovechó el momento en que cesó la lluvia para buscar un medicamento para su hijo menor.

Montagno alcanzado por el disparo rodó con la moto sobre el pavimento y en estado agónico fue socorrido por una ambulancia del Cobem, el hombre dejaría de existir cuando era llevado con dirección al hospital Cullen.

Este caso se suma a otros episodios criminales ocurridos en la placita aledaña al centro comercial como el disparo que dio en Flopy y el tiro que pegó en la nuca de Hernán Montagno: los vecinos tienen mucho más para contar.
Publicado por Miguel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario