Translate

martes, 18 de octubre de 2011

"ESTADOS UNIDOS"...Roban armas de alto poder a policía de Los Angeles


PDF Imprimir E-Mail

 17-10-2011 22:37  


Autoridades del estado de California confirmaron que cerca de tres docenas de armas de alto poder, asignadas a los equipos especiales de la policía de Los Angeles, les fueron robadas de sus propias instalaciones.


Las armas incluyen 21 subametralladoras MP5 y 12 armas de grueso calibre, las cuales fueron trasladadas el miércoles pasado a un edificio en el centro de la ciudad utilizado por el Equipo de Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un despacho de Los Angeles Times este robo aumentó los temores de que las armas que empleaba la policía para sus prácticas de tiro, podrían ser empleadas por delincuentes.

El subjefe Michael Downing del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) explicó que las armas se encontraban almacenadas en un depósito bajo llave en la primera planta del edificio de la policía en las calles San Pedro y 14.

Explicó que agentes del SWAT, el equipo especializado en situaciones de alto riesgo y en rescate de rehenes estaba programado para un entrenamiento para el jueves pasado, cuando descubrieron que las armas habían desaparecido.

Downing señaló que los criminales llegaron a las armas tras forzar cerraduras de una puerta exterior y dos puertas interiores y se abrieron paso a través de una puerta de metal laminado.

“Es embarazoso .... Es una lección aprendida”, manifestó el funcionario policial, quien dijo que se realizan intensas investigaciones y que no se descarta que se puede tratar de un autorrobo.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=612018
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario