Translate

viernes, 17 de febrero de 2012

"REDES DE TRATA"...Amenazas policiales, tortura, droga y causas judiciales. Su historia.


El calvario de una víctima de las redes de trata en los cabarets VIP de Buenos Aires

Carina Ramos pasó por los prostíbulos más importantes del país desde 1998. Amenazas policiales, tortura, droga y causas judiciales. Su historia.


foto perfil.com

Carina Ramos junto a Juan Antonio Araya, subcomisario de la Policía Federal que le recomendaba no denunciar su situación. | Foto: Gentileza La Alameda

Ampliar Ampliar
Carina Ramos tiene 37 años y pasó los últimos 13 presa de diversas redes de trata de personas en nuestro país. Fue secuestrada, violada y torturada; amenazada por la misma policía, y realizó denuncias judiciales que quedaron en la nada.

Su historia comenzó en 1998, en Mar del Plata: le ofrecieron trabajar en el prostíbulo Smok y se negó. La brigada de Mar del Plata, implicada en el caso del "loco de la ruta", la amenazó de muerte y logró que termine siendo explotada allí.

"Me mantuvieron dos años en el prostíbulo. En este lugar pagaban coimas a la comisaría del Casino, a la DDI, a la División Narcotráfico y al juez Horacio García Collins (destituido en el 2001). Gracia a la coima a la policía estos avisan a los dueños de los allanamientos por drogas o por indocumentadas", narró Carina a la ONG La Alameda, a donde se acaba de refugiar junto a su hijo.

Ramos radicó la denuncia ante la Justicia y el programa de Protección de Testigos bonaerense, pero le retiraron la custodia una vez que los acusados quedaron detenidos. Luego, en 2002, comenzó a trabajar "por no tener recursos" en Black's, en el barrio porteño de Recoleta, donde además de prostitución y venta de drogas, los dueños pagaban coimas a la división Trata de Personas, Drogas y la Comisaría Nº 17, según su denuncia.

En Black's, que según La Alameda trabajan en connivencia con hoteles como el Alvear y el Hilton, había un grupo que "presionaban para vender drogas para los clientes", narró Ramos en diálogo telefónico con Perfil.com. "Les dije que no y me empezaron a amenazar de muerte: o hacia negocio con ellos o me hacían desaparecer", agregó.

En 2006 entró en escena Rubén Alberto Barrionuevo, alias "El Facha", presuntro narcotraficante de 50 años en prostíbulos como Cocodrilo, Salomé y El Corralón. "Me secuestró, me violó y me golpeó, estaba obsesionado conmigo", contó Ramos, quien logró radicar una denuncia por “privación ilegitima de la libertad, violación y golpes”, y fue puesta bajo custodia de Gendarmería y en el programa de protección de testigos.

María del Carmen Tucci, subdirectora de Asistencia Integral a la Víctima del Delito de la Procuración General de la Nación, quien ayudó a Ramos a realizar la denuncia y lograr la custodia, le recomendó irse del país. Pero al no tener otro medio de sustento, siguió trabajando en diversos prostíbulos -aún bajo custodia- para juntar el dinero para irse.

Luego apareció Juan Antonio Araya, entonces subcomisario de la Federal, quien según La Alameda no frecuentaba prostíbulos pero se dedicaba a evitar las denuncias contra sus dueños. "Siempre me recomendó que no hiciera la denuncia", sostuvo Ramos. El policía le ofreció alquilarle un departamento a cambio de que dejara caer la denuncia contra "El Facha". Cuando lo hizo, la echó del inmueble.

Ramos continuó trabajando en diversos locales, alternando entre Black, Cocodrilo y Madaho's. Cocodrilo, según su versión, "es un antro de narcos y barras bravas de Boca" donde los policías que asisten "pueden consumir lo que quieran, tanto alcohol como mujeres, y nunca pagan". En Madaho's fue secuestrada, golpeada y violada por un grupo de hombres que decían cumplir órdenes de "El Facha". Según Ramos, "El Facha" desapareció, supuestamente por problemas con la policía.

Sin custodia. "El 1 de enero de 2012 Néstor Mangieri (coordinador de Protección de Testigo), me dejó en la calle con mi hijo", contó Ramos, presuntamente porque su denuncia "era igual que otras 200" y no produjo resultados. Ahora se hospeda en La Alameda y acaba de tramitar la denuncia ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario