Translate

domingo, 5 de febrero de 2012

"LA PAGA DEL NARCOTRÀFICO ES LA MUERTE"... 200 kilos de marihuana en un trailer



Detienen a dos personas que llevaban 200 kilos de marihuana en un trailer

. Un hombre y su hijo viajaban en un Fiat Duna que fue interceptado por la Policía bonaerense en la ruta 2, a la altura del cruce Etcheverry. La droga tenía como destino la Costa atlántica. Analizan si la causa debe pasar el fuero federal, debido a la cantidad secuestrada.
Foto Policial

04/02/2012 : 15:23 : Un cargamento con 200 kilos de marihuana fue interceptado en la ruta 2, a la altura del kilómetro 80, localidad de Etcheverry partido de La Plata, y a raíz de ello dos personas quedaron detenidas, informaron fuentes policiales aOnline-911
 
La droga estaba oculta en un doble fondo de un trailer que llevaba un Fiat Duna, y que fue interceptado por personal de la Policía Bonaerense que estaba abocado al Operativo Sol.

En el coche viajaba un hombre junto a su hijo, ambos oriundos del partido de Almirante Brown, quienes fueron demorados por orden del fiscal penal en turno de La Plata, Fernando Cartasegna, quien tiene 12 horas para realizar el pedido de detención ante el juez de Garantías, César Melazo.

De acuerdo con las fuentes, en el doble fondo del trailer hallaron gran cantidad de ladrillos de marihuana, por un peso estimado en los 200 kilos.

Debido a la cantidad de droga los investigadores analzain si deben declinar competencia en el fuero Federal o si finalmente el hecho será investigado en la justicia ordinaria bonaerense. 

César Albarracín, subsecretario de Politica Criminal e Investigaciones Judiciales, confirmó en conferencia de prensa que la droga "tenía como destino la costa atlántica", y aclaró que la investigación continuará para dar con el resto de los responsables.

"Es otro duro golpe al narcotráfico, esto se dio en el marco del Operativo Sol. La Superintendencia de Narcotráfico ha desplegado operativos para evitar que la droga llegue a la Costa Atlántica. Este quizás es uno de los más importantes", indicó.

El funcionario subrayó que "hay una decisión política muy fuerte en la lucha contra el narcotráfico" y recalcó que la fuerza policial actúa en base a los lineamientos dispuestos por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

"Desarticular estas bandas genera más prevención y disminución de los índices de delitos", apuntó.

En la conferencia de prensa, los investigadores exhibieron los panes que fueron secuestrados y los vehículos utilizados por los detenidos para el traslado de la misma. 
Desde nuestro blog te lo advertimos siempre: "la paga del narcotràfico es la muerte"...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario