Translate

martes, 7 de febrero de 2012

"GUARDIA RURAL LOS PUMAS: en acciòn"..Apresan a un ladrón de ganado y secuestran redes y sábalos.


Los procedimientos fueron concretados por agentes de la Guardia Rural Los Pumas en el departamento San Javier y en Constituyentes, en La Capital
Durante el fin de semana, agentes policiales de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas realizaron dos procedimientos: uno de ellos se produjo en el departamento San Javier y se inició a raíz de la denuncia de un productor agropecuario de la zona de islas, que aseguró haber notado la faltante de ganado vacuno y que presumía que podía estar siendo objeto de robo de animales por un empleado suyo.
El otro operativo policial de los rurales fue concretado por los agentes de la sección 1ª, ubicada en la localidad de Constituyentes, en el extremo norte del departamento La Capital, cuando divisaron en la zona de Arroyo Aguiar a pescadores con mallas de pesca fuera de medida. Las que fueron incautadas, como también distintas especies ictícolas fuera de la medida legal establecida por la ley provincial Nº 12.212, dando cuenta del procedimiento policial a la Secretaría de Recursos Hídricos, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Denunció faltante de ganado
Un productor agropecuario de la localidad de La Brava denunció ante los agentes de la sección 14ª de San Javier de la Guardia Rural Los Pumas, que desde hacía tiempo venía notando la faltante de animales vacunos que posee en distintos potreros de su explotación agropecuaria y que, además, dadas determinadas circunstancias presumía que también fueron adulteradas las marcas y señales de los animales en cuestión.

Atraparon al ladrón
Los agentes rurales investigaron el suceso y determinaron que se trató de una maniobra concretada en varias oportunidades por uno de los empleados del denunciante, que consistía en sacar vacunos de un potrero a otro, adulterar marcas y señales, y finalmente entregárselo a un carnicero con el que previamente estaban de acuerdo para la maniobra.
Posteriormente, y una vez que fue ubicado el empleado en cuestión, éste fue llevado a la sede de la sección 14ª de la Guardia Rural Los Pumas en la ciudad de San Javier, adonde asumió su responsabilidad en el suceso, y aseguró que los animales sustraídos fueron 10 en total, y otros tres que aún estaban vivos fueron apartados con la misma finalidad para los próximos días. El hombre quedó detenido e imputado como presunto autor del delito de abigeato reiterado, con conocimiento del juez penal de 3ª Nominación, doctor Néstor Troncoso.

Prevención activa
El domingo por la mañana, agentes rurales de Los Pumas recorrían en lancha la zona de islas de la localidad de Arroyo Aguiar, cuando divisaron una ranchada sobre la playa de un banco de arena con brasas encendidas debajo de una parrilla adonde se asaban dos sábalos.
Los policías se arrimaron a la popularmente conocida “ranchada”, y hallaron 14 mallas de pesca de hilo que no se ajustaban a las medidas legales vigentes; más de 200 sábalos que tampoco contaban con la medida mínima exigible; como también otros más de 60 dorados, especie cuya pesca está expresamente prohibida por la normativa legal.

Huyeron despavoridos
Los policías dedujeron que fueron vistos por los pescadores que realizaban su actividad de manera ilegal y éstos decidieron abandonar en el banco de arena todas sus pertenencias, al punto de dejar abandonados los sábalos en la parrilla, y huyeron en la embarcación que utilizaron para la pesca durante toda la madrugada del domingo.

Fuente: Diario UNO Santa Fe
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario