Translate

jueves, 16 de febrero de 2012

"ASÌ NO"...POLILADRON: los que no hacen honor al uniforme...

EN ARROYO LEYES
Policía asaltó a un camionero
Junto a un amigo cómplice el suboficial que trabajaba en la División Logística de la URI fue capturado en la Ruta 168.
1_lc.jpg
Los delincuentes en fuga fueron interceptados cerca de la Bajada Distéfano poco después de las 13 hs. Foto: Luis Cetraro
José Luis Pagés
jpages@ellitoral.com
Dos jóvenes vecinos y amigos se asociaron para salir a robar y sobre el mediodía de ayer asaltaron un camión de reparto de la empresa Maxico que circulaba por la Ruta Provincial Nro 1 en la jurisdicción el distrito costero de Arroyo Leyes.
El golpe fue rápido desde que un individuo armado apuntó al conductor y otro le vació los bolsillos y la guantera en cuestión de segundos. El hecho en si no sale de lo común, pero lo que hace de este caso singular es que el arma era una Browning de la policía al igual que el hombre que la empuñó para robar.
Eso se vino a saber una hora más tarde cuando el Volkswagen negro con vidrios polarizados en el que fugaban los dos delincuentes fue interceptado cuando circulaba por la Ruta 168 a la altura de Bajada Distéfano.
Los agentes de la URI que participaban de un operativo tipo cerrojo los atajaron unos trescientos metros al norte del barrio El Pozo, ahí les pusieron las esposas y fueron cacheados al tiempo que se requisaba el automóvil.
La sorpresa apareció en la billetera que salió del bolsillo de Mariano Federico Acosta en la forma de una credencial policial junto a su documento de identidad.
Acosta es un suboficial que tiene cinco años de antigüedad en la fuerza policial santafesina y se desempeñaba antes de desgraciarse con la ley en la sección Logística de la Unidad Regional I.
El otro hombre que acompañó en su aventura al suboficial Acosta iba desarmado y no es otro que un vecino y amigo, un tal Ramírez que tiene domicilio a escasos metros de la vivienda que ocupa el policía, en calle Gaboto al 8000.
En principio los dos hombres fueron llevados a la Comisaría 25 del barrio El Pozo y allí quedaron momentáneamente alojados a disposición del juez de instrucción en turno.
Al policía Acosta y a su amigo Ramírez les fueron secuestrados el automóvil cuya procedencia se investiga, una pistola y una credencial de la URI, además de cinco cajas de cigarrillos y un teléfono celular de última generación que junto a mil pesos en efectivo habían sustraído al transportista.
Adentro del Volkswagen aparecieron además de una chapa patente y otros tres teléfonos celulares. Las actuaciones sumarias se instruyen por jurisdicción en la Seccional 25a. Las fuentes consultadas dijeron que los nombrados no resistieron la captura aunque fugaron por más de una hora por calles y caminos internos de Arroyo Leyes, Rincón, Colastiné y La Guardia.

En disponibilidad
Con relación al policía detenido ayer por el asalto perpetrado en Arroyo Leyes informó oficialmente el Ministerio de Seguridad que “El Ministerio de Seguridad ordenó el pase a disponibilidad de un agente de la Policía de la Provincia de Santa Fe que revistaba en la fuerza con la jerarquía de Suboficial y que cumplía tareas en la División Logística de la UR I (departamento La Capital).
La medida disciplinaria se dispuso luego de que el agente policial Mariano Federico Acosta fuera arrestado esta mañana en el marco de un procedimiento policial ejecutado tras registrarse un hecho de robo calificado en Arroyo Leyes. Desde la cartera de Seguridad se ordenó que el sumario administrativo correspondiente sea sustanciado por el Departamento Judicial (D5), dependiente de la jefatura de Policía provincial, con el objetivo de llevar un riguroso control por parte del ministerio en la investigación sumarial”.
Fuente: El Litoral

"ASÌ NO"...POLILADRON: los que no hacen honor al uniforme...Desde este blog lo repudiamos...Comentado y publicado por Miguel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario