Translate

lunes, 31 de octubre de 2011

"SOLDADO ARMADO CON FAL: desaparecido"...Pertenece al Batallòn Anfibios 121 Santo Tome (Santa Fe)...

CENTINELA

Buscan a un soldado del batallón de Anfibios 121

Tiene 26 años, es de complexión regular, morocho y de aproximadamente 1.70 de estatura. Al momento de su desaparición vestía ropa de combate y cargaba con un fusil FAL 7.65.


Por José Luis Pagés
jpages@ellitoral.com

Es un interrogante abierto desde la noche del miércoles 26, qué fue del soldado Rubén Exequiel Ceballos, un hombre de 26 años de edad, quien alrededor de las 19 de ese día desapareció del Batallón Anfibios de Santo Tomé.

Uno de los allegados a Ceballos dijo no haber advertido nada extraño o fuera de lo normal en su comportamiento. Nada que hiciera presumir que tenía intención de abandonar su puesto de la noche a la mañana.

Por otra parte otra persona de su relación mostró su extrañeza y no encontró explicación para la ausencia del muchacho, dijo: “Entró de guardia y si entró de guardia se supone que debía salir. Iba y venía al batallón con ropas civiles, no vestía como militar, nunca”. 

La Jefatura de esa unidad militar informó a la Justicia Federal y solicitó la colaboración de la Policía Federal Argentina, también de la policía santafesina para localizar al nombrado, quien no regresó a su domicilio de Pasaje Vera al 3900.

Esto último hizo que el padre del soldado pidiera por el paradero de su hijo en la Subcomisaría 15a. de la ciudad de Santo Tomé. Rubén Carlos Ceballos de 56 años de edad describió a su hijo de 26 años como a un joven de complexión regular, morocho y de aproximadamente 1.70 de estatura.

Por su parte el encargado del Regimiento de Anfibios refirió a funcionarios policiales de la Subcomisaría 9a. que el joven en cuestión es robusto, que tiene ojos castaños y renguea ligeramente a causa de un problema físico en la pierna izquierda.

Pero a la falta de noticias acerca de Rubén Ceballos a cinco días de su desaparición se agrega un dato llamativo, inquietante, se podría decir. El hombre cuidaba uno de los puestos de guardia cuando fue visto por última vez.

Además, al momento de desaparecer del Batallón 121, el soldado voluntario Ceballos vestía ropa de combate y cargaba con un fusil ametrallador FAL 7,65 a tono con el uniforme camuflado. También tenía con él cinco cargadores y un centenar de cartuchos.
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario