Translate

martes, 11 de octubre de 2011

"ROSARIO: LOS BUENOS POLICÌAS"...Secuestran chalecos antibalas...


Secuestran chalecos antibalas a un grupo acusado de acribillar una casa PDF Imprimir E-Mail

on 11-10-2011 04:11  

A quince días de que la policía rosarina hallara chalecos antibalas en una casa de la villa La Lata fueron encontrados otras dos piezas idénticas en poder de un automovilista que fue detenido la madrugada de ayer, acusado de balear con un cómplice el frente de una vivienda de La Tablada. Hasta anoche, los pesquisas no habían determinado la motivación del ataque.

Una fuente policial señaló que todo se inició cerca de las 3 de ayer cuando dos hombres que se movilizaban en una moto y un auto rociaron a balazos el frente de una casa situada en Centeno al 100 bis. La escena fue presenciada por un vecino que denunció el suceso al 911. Una patrulla del Comando Radioeléctrico acudió al lugar. Al parecer, el testigo del incidente describió los vehículos en los que iban los agresores: una moto de color rojo y negro y un Volkswagen Gol gris.
Con ese dato, los policías de la comisaría 16ª salieron tras los atacantes. Un rato después, distinguieron en el cruce de Presidente Quintana y Esmeralda el paso de un muchacho a bordo de una moto con las características mencionadas por el testigo. El conductor, identificado Claudio Gastón F., de 18 años, se movilizaba en una Motomel de 150 centímetros cúbicos. Los efectivos lo detuvieron y, tras la requisa de rigor, según el portavoz policial, entre su ropa hallaron una pistola calibre nueve milímetros. El calibre del arma coincide con las vainas halladas frente a la casa baleada en La Tablada.
Debajo del asiento. A pocos metros de allí, los policías se toparon con un Volkswagen Gol de color gris. El vehículo era conducido por Matías Miguel S., de 17 años. El muchacho fue arrestado y, debajo de uno de los asientos delanteros, los efectivos encontraron dos chalecos antibalas, uno de ellos de aparente procedencia policial. Hasta anoche, los pesquisas no habían establecido los motivos del ataque. Solamente conocían que la moto no registra pedido de captura por haber sido robada. A su vez, determinaron que el auto está a nombre de Carlos Omar M., un hombre de 45 años que vive en la zona sur de la ciudad.
El incidente es un ejemplo más de la disponibilidad de armas ilegales en manos de civiles utilizadas para cometer delitos. También en La Tablada, el sábado pasado en un auto estacionado en Presidente Quintana al 300, a menos de cinco cuadras del hecho consignado más arriba, la policía encontró una pistola ametralladora FMK 3, cuatro fusiles, dos carabinas, una escopeta calibre 12 y otra carabina calibre 6.22.
Más chalecos. Lo llamativo es el modo en que circulan al margen de la ley chalecos antibalas de uso policial, lo que abre un interrogante acerca de cómo salen del circuito de la fuerza. Hace dos semanas, el 26 de septiembre, seis jóvenes, entre los que había dos adolescentes, fueron detenidos con armas, municiones, un par de chalecos antibala y un auto robado cerca de la villa La Lata. Al parecer, según una fuente policial, el grupo estaba planeando vengarse del crimen de Pedro Lencina, un muchacho de 28 años asesinado de siete balazos el 24 de septiembre en esa barriada. Los investigadores policiales sostuvieron esa hipótesis a raíz de que los hombres apresados tenían un recorte deLaCapital con la noticia del crimen.
Según fuentes de la Jefatura, la gavilla cayó a partir del pedido de captura de un auto que había sido robado ese día, un VW Golf de color dorado sustraído en Entre Ríos y Garay. El vehículo fue distinguido por efectivos del Comando Radioeléctrico que interceptaron su paso en 27 de Febrero y Dorrego. Al volante del Golf iba un chico de 17 años que les dijo a los policías que sólo era un chofer que debía entregar el vehículo a unas cuadras de allí donde lo estaban esperando. Los uniformados lo acompañaron entonces hasta una casa del pasaje Gomensoro al 1400.
Allí aparecieron cinco hombres a quienes les incautaron una escopeta 12 milímetros y tres cartuchos de ese calibre, una pistola 9 milímetros marca Browning sin numeración y tres cargadores de ese tipo, y tres chalecos antibalas. Los arrestados fueron identificados como Claudio Javier Benítez, de 32 años; Roberto Carlos Monzón, de 29; Carlos Darío Leyes., de 29, y Fabián Omar Drake, de 31. Todos ellos tienen prontuario por robo calificado y portación de arma de fuego. Con ellos también fueron demorados dos adolescentes.
Fuente: La Capital
El uniforme policial no se mancha, siempre hay buenos policìas que los llevan con honor...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario