Translate

lunes, 24 de octubre de 2011

"INSEGURIDAD SIN FIN"...UR I...Colastinè Norte, (Santa Fe)...Asesinato...

24-10-2011 | POLICIALES

Asesinaron a un joven dentro de una casaquinta en Colastiné Norte


Lucas Ibañez de 26 años, fue hallado asesinado por la policía en la casaquinta familiar en la que vivía en calle Las Moras en Colastiné norte. El médico policial constató que fue asesinado hacía 30 horas.
Hoy, a las 11,50, agentes policiales de la subcomisaría 4ª de Colastiné norte, hallaron asesinado a puñaladas a Lucas Ibañez de 26 años dentro de una casaquinta ubicada en Colastiné norte, a 150 metros hacia el este de calle Las Moras. Los vigilantes concurrieron a esa vivienda alertados por el padre de la víctima, que fue a verlo y al hallar manchas de sangre en el interior decidió denunciar la situación a la policía. El juez penal Nicolás Falkemberg está presente en el lugar, y una vez que concluyan los peritajes criminalísticos los agentes de la Policía Cientiífica, ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. La policía detuvo a un joven que vive en la zona y con la que víctima tuvo una fuerte discusión hace algunas semanas.
Lo encontraron asesinada en el interior de su casaquinta

Lucas Ibañez de 26 años, vivía solo en la casaquinta familiar, y hacía días que no se comunicaba con su familia; por esta circunstancia su padre fue a verlo hoy al mediodía, pero cuando ingresó a la vivienda se encontró con manchas de sangre que le hicieron presumir lo peor, y por ese motivo fue hasta la sede de la subcomisaría 4ª de Colastiné y dio cuenta del suceso. Dos vigilantes llegaron hasta la casaquinta de calle Las Moras, ubicada a unos 150 metros al este de la ruta provincial Nº 1, e ingresaron al interior de la vivienda adonde encontraron el cadáver de Ibañez. Minutos después arribó a la finca el jefe de la 8º inspectoría, comisario principal Reinaldo Kiener y el médico de la repartición policial, éste último fue precisamente el responsable de constatar que la víctima fue asesinada unas 30 horas atrás, y que presentaba puñaladas punzocortantes en la tetilla izquierda, la axila derecha casi la espalda, otras dos heridas en la cintura, una profunda en el cuello y una larga en el codo derecho.
Estimaciones y conjeturas
Los primeros indicios que fueron relevados por los policías actuantes en la investigación es que la víctima resistió la agresión, la herida en el brazo probaría la resistencia al agresor, y que el arma utilizada sería similar a un estilete ya que las heridas son punzocortantes.
Los peritajes de rigor

Los agentes de la Policía Científica concretaron los peritajes de rigor, huellas y rastros, planimétrico, fotografía; a su turno los agentes de Homicidios comenzaron con las tareas investigativas del caso, y fue detenido un joven que vive en la misma localidad.
Presencia del juez penal Falkemberg

El magistrado en turno fue recibido en el lugar del crimen por el subjefe de la UR I, La Capital, de la policía santafesina, comisario mayor Javier Martini, y ambos evaluaron el hecho investigado, y el primero de ellos, ordenó la remisión del cadáver de Lucas Ibañez de 26 años, a la morgue judicial santafesina, adonde los médicos forenses realizarán la necropsia, y el posterior informe con los fundamentos de la causa que provocó el deceso de la víctima.

Uno
Fuente: SM
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario