Translate

martes, 18 de octubre de 2011

"INSEGURIDAD SIN FIN: Santa Fe, capital" El asesinato nro. 61...


Homicidio Nº 61: asesinan a un hombre en Bº Santa Lucía

Sucedió en el interior de una vivienda ubicada en Juan Díaz de Solís al 1.700. La víctima es Juan Mendoza, de 58 años. Estiman que fue asesinado porque no pudieron matar a su hijo Mario Antonio
Ayer, a las 5 de la mañana, cuando Mario Antonio Mendoza, de 28 años, ingresó a la vivienda de Juan Díaz de Solís al 1.700 de barrio Santa Lucía, que habita con su padre, Juan de 58 años, lo encontró, inmóvil y frío.
Llamó a la central de emergencias 911 y denunció el suceso. Luego una comisión policial de la comisaría 2ª, de la 2ª Inspectoría, Homicidios y el médico policial llegaron en contados minutos hasta la finca.

Constatación del fallecimiento
El médico de la repartición policial constató el fallecimiento de la víctima y además halló un orificio de bala en la axila izquierda, sin orificio de salida, que es la causa provisional que produjo su deceso, estableciendo que la muerte se produjo alrededor de la medianoche.

Lo balearon al hijo
El domingo, después de las 22, cuando Mario Antonio Mendoza, de 28 años, fue baleado en una pierna por dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, y que le dispararon a mansalva cuando él estaba en la puerta de su casa de Juan Díaz de Solís al 1.700 de barrio Santa Lucía. La víctima fue socorrido por los vecinos del barrio, y uno de ellos lo trasladó en su auto particular hasta el hospital Cullen.
En ese nosocomio público lo curaron y le dieron el alta alrededor de las 5 de la mañana. Regresó a su casa, que habitaba con su padre, y lo halló en su cama inmóvil y frío. El médico policial constató el fallecimiento y además ubicó un orificio en la axila izquierda de Juan Mendoza, de 58 años, que se trataría de un impacto de bala.

Los peritajes de rigor
Fueron hechos en la finca de Juan Díaz de Solís al 1.700, adonde hallaron muerto de un balazo a Juan Mendoza, de 58 años, por los agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y la constatación del médico de la repartición policial.

La investigación policial
Los pesquisas de Investigaciones de la División Homicidios de la UR I, La Capital, con el informe del médico policial, que constató que la hora del fallecimiento de Juan Mendoza fue en la medianoche, determinaron que el hombre fue asesinado una hora y media después de que fuera consumado el ataque a tiros contra su hijo, Mario Antonio Mendoza, de 28 años, y que surgen de las primeras hipótesis que habrían vengado en la persona del padre, problemas y cuestiones pendientes con el hijo, al que le dispararon a mansalva con intenciones de matarlo, minutos después de las 22, pero que sólo consiguieron herirlo en una pierna.

Los testigos: familiares y vecinos
Cuando concluyeron los peritajes, el cadáver fue removido de la vivienda y por orden del juez penal fue trasladado a la morgue judicial y será sometido a la necropsia que realizarán para determinar la causa de muerte. Ese informe será elevado a la magistratura.Fuente: Diario UNO...
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario