Translate

martes, 18 de octubre de 2011

" EL I.S.E.P...Santa Fe, Provincia..."...Un pasado 12 de Octubre en soledad gubernamental...

...y Binner quiere ser presidente!
Demasiados policías han dado sus vidas en defensa de la sociedad, la cual los condena con rapidez cuando uno solo falla, como para enfrentar a una delincuencia cada vez más peligrosa sin una formación completa que le permita actuar de manera eficaz.
 
Por Darío
 

    
En calle Alem Nº 2050 de la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe funciona el proyecto político llamado ISeP, Instituto de Seguridad Pública que reemplazó la histórica Escuela de Cadetes de Policía “Comisario Inspector Antonio Rodríguez Soto” creada el 12 de Octubre de 1942.
De este Instituto egresan los Auxiliares en Seguridad antes llamados Oficiales de Policía.
 
Hoy se realizó el acto de conmemoración en el que las autoridades políticas del estado santafesino brillaron por su ausencia.
 
Seguramente para ellos la fecha histórica a tener en cuenta debe ser la que pergeñaron mentes calenturientas poniendo en marcha este bodrio institucional, el cual vino acompañado por una nueva Ley de Personal que coexiste con la antigua.
 
La mayoría de los ciudadanos desconocen tamaña barbaridad, la cual se suma a otras medidas desacertadas de las cuales han sido cómplices gobiernos justicialistas y socialistas.
 
El faltazo total de las autoridades provinciales parece ser también producto de que las mismas se encuentran en plena campaña proselitista, a tal punto que ni siquiera un funcionario de cualquier categoría estuvo disponible para concurrir.
 
No hace falta aclarar la escala de prioridades del socialismo que conduce el gobernador Dr. Hermes Binner, al cual curiosamente el kirchnerismo está empeñado en mostrarlo como el adversario que en estas elecciones presidenciales logrará el segundo lugar.
 
Ambos partidos tienen en común la destrucción de las instituciones, la admiración de criminales de guerra como el “Che” Guevara, de dictadores como Fidel Castro, de gobernantes totalitarios como Chávez, Evo Morales y Correa; también son grandes contribuyentes a la creación de los “museos de la memoria parcial” los cuales rinden tributo a los terroristas.
 
Así los impuestos vuelven al pueblo hechos subsidios, en la construcción futura del imponente e innecesario Puerto de la Música, los cuales son más importantes que la seguridad de la población de la cual hacen una lectura inconcebible informando que el récord de muertes en los últimos años se debe a los “ajustes de cuentas entre malvivientes”, erróneo concepto de estos adalides que luchan por los derechos humanos el cual llevan al máximo de la hipocresía porque cuando esos delincuentes son abatidos por las fuerzas policiales éstas son investigadas minuciosamente acusadas casi siempre de “gatillo fácil”.
 
Demás está decir del fracaso de las diferentes políticas de seguridad, expuestas con toda crudeza ante el imparable avance de los narcos, los crímenes y la corrupción ahora ya sin las excusas de los resabios de la “vieja policía” a la cual los ciudadanos añoran.
 
El futuro gobernador Bonfatti debe ir pensando en reconstruir el sistema de formación de los policías santafesinos, brindándoles respaldo y respeto a sus integrantes dentro de un marco moderno y eficaz basado en la restauración de la disciplina y en los valores fundamentales para desempeñar tan difícil función.
 
No es en la destrucción de su historia ni en funcionarios políticos recibidos en universidades criminalísticas donde la policía encontrará la vocación perdida de servir a la comunidad.
 
Demasiados policías han dado sus vidas en defensa de la sociedad, la cual los condena con rapidez cuando uno solo falla, como para enfrentar a una delincuencia cada vez más peligrosa sin una formación completa que le permita actuar de manera eficaz.
 
La ausencia de los funcionarios de gobierno en el día de hoy manifiesta que los mismos anteponen sus apetencias personales a la de la comunidad a la cual se deben.
 
Gracias a Dios los policías a pesar de los gobernantes siguen cumpliendo con su deber.
 
I.S.E.P. (Instituto de Seguridad Pùblica),el pasado 12 de Octubre festejò el dìa del cadete, las autoridades gubernamentales no estuvieron, una clara muestra del desprecio de las autoridades por la seguridad de la poblaciòn en la Provincia de Santa Fe...Comentado y publicado por Miguel...

1 comentario:

  1. Es un acto de indiferencia tal, por parte del gobierno que definitivamente debemos pensar que poco les interesa la seguridad de la poblaciòn...

    ResponderEliminar