Translate

miércoles, 19 de octubre de 2011

" CUENTO CHINO "...Los policias acusados por extorsiòn se presume son inocentes...El chino denunciante no sabe ni quièn es èl...Un siquiatra por favor ¡¡¡...


OCHO POLICÍAS PRESOS POR EXTORSIÓN QUEDARON A PUNTO DE SER LIBERADOS
on 19-10-2011 09:35




Publicado el : Noticias, Policiales





La casa de Avellaneda 1669, donde Li Ching acusó a ocho policías por robo el 29 de septiembre. (Foto: Héctor Río)

Un ciudadano chino los denunció por robarle $ 53 mil. Ayer no identificó a nadie. Llevan 20 días presos Se dicen inocentes. Tres de ellos estaban en servicio con otros delitos previos. El caso es controvertido.

Notas relacionadas:

Se frustró el reconocimiento de 8 policías presos por extorsión





Los ocho policías del Comando Radioeléctrico acusados de haber robado una importante suma de dinero de la casa de un comerciante chino no fueron reconocidos en la rueda de personas que se realizó ayer a la mañana en Tribunales. En rigor, de la medida procesal sólo participó el ciudadano oriental que los había denunciado. Otros dos testigos de esa nacionalidad no pudieron porque, según dijeron, no recordaban lo que había pasado: aseguraron haber estado ebrios cuando los uniformados ingresaron a la vivienda.

Sin embargo, todavía quedan cuestiones por dilucidarse. Fuentes de la Jefatura de la Unidad Regional II y del gobierno provincial afirmaron que los uniformados estuvieron en ese lugar sin un motivo valedero. En su descargo, los policías dijeron que acudieron a la casa del ciudadano chino para poner orden a raíz de una riña familiar. Esto fue corroborado, según fuentes judiciales, porque existió un llamado al 911 alertando sobre una pelea entre ciudadanos de origen chino en el lugar, lo que justificaría la presencia de los patrulleros.

Lo que está comprobado, y no obra a favor de los policías, es que entraron al domicilio del denunciante sin orden de allanamiento. Eso provocó el pase a disponibilidad de los ocho efectivos por orden del jefe de la policía rosarina, Cristian Sola.

Dolor de cabeza y equívocos

La jornada de ayer en el juzgado de Instrucción Nº 6 tuvo ribetes cuanto menos curiosos. Uno de los testigos orientales, según uno de los abogados, se marchó dos veces del tribunal. “Dijo que le dolía la cabeza porque anoche (por el lunes) había estado de joda”, comentó Tomasevich.

La conducta del testigo molestó a la jueza. La magistrada le ordenó a los policías apostados en el tribunal que “lo buscaran y lo trajeran de nuevo” a su despacho. Al parecer, los uniformados encontraron al ciudadano chino deambulando por los pasillos.

Fuente: La Capital



No fue el único detalle singular. El testigo no pudo acreditar su identidad porque no tiene documento, su pasaporte está vencido y no tiene domicilio. “Dijo que vivía en el casino y tuvieron que tomarles las impresiones digitales”, señaló el letrado.

" CUENTO CHINO "...Los policias acusados por extorsiòn se presume son inocentes...El chino denunciante no sabe ni quièn es èl...Un siquiatra por favor ¡¡¡...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario