Translate

domingo, 2 de octubre de 2011

"ASI VA EL MUNDO"...India y sus cañones acùsticos...


Fuerzas navales de India utilizarán cañones acústicos contra piratas somalíes en Golfo de Adén y Mar Arábigo

Las fuerzas navales de la India, que participan en la lucha contra la piratería en el Golfo de Adén y el Mar Arábigo, equipan sus barcos con "cañones acústicos" capaces de horrorizar a los piratas.

Así lo informaron medios de comunicación indios que dijeron que estos dispositivos ya están instalados en los buques de guerra 'Mysore” y “Satpura " y que está previsto dotar a otros barcos militares con estas armas.

Los cañones de sonido que se conocen oficialmente como dispositivos acústicos de largo alcance, LRAD, pueden emitir sonidos de amenazas y advertencias con altos volúmenes y en varios idiomas.

Se trata de un "arma no letal" de fabricación estadounidense que lanza un rayo de sonido de 150 decibelios. Este ruido es capaz de suprimir la voluntad del enemigo para obligarlo a rendirse, sin usar armas letales.

A finales de 2010, los piratas comenzaron a hacer incursiones regulares en el Océano Índico occidental, hasta la costa de la India. En 2011, la Armada de la India logró detener a 120 piratas somalíes que están en espera de juicio en Bombay.

La lucha contra la piratería cerca de las costas de Somalia se realiza desde 2008 por la misión naval “Atalanta” de la Unión Europea y desde 2009 por la OTAN en el marco de la operación “Ocean Shield”. En las operaciones antipiratería también participan buques rusos.
Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario