Translate

sábado, 29 de octubre de 2011

"ASÌ, SÌ...UR XII (tostado)"...Detenidos por robo...

Santafesinos detenidos por violento robo en Vera
Los delincuentes son oriundos de Recreo Sur. En Vera asaltaron a un importante comerciante. Fueron capturados cuando fugaban cerca de Tostado.
4.jpg
Los rufianes permanecen detenidos e incomunicados a la espera de la indagatoria judicial
Foto: Relaciones Policiales de la Provincia.
Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com
Agentes de la Unidad Regional XII de Tostado, junto a efectivos de la Guardia Rural, lograron capturar a cinco sujetos de entre 20 y 42 años, todos oriundos de Recreo Sur, luego de que cometieran un robo en la ciudad de Vera.
Todo comenzó en la mañana de ayer, cuando la empleada doméstica de un inmueble ubicado en Belgrano y Mariano Leiva acudió a la puerta por un llamado y fue sorprendida por dos individuos quienes, bajo amenazas con arma de fuego, la obligaron a ingresar a la finca.
Tanto ella como el dueño de la casa fueron maniatados, y les exigieron dinero. Luego de un tiempo y tras revisar la propiedad se dieron a la fuga llevándose consigo alrededor de $ 17.000 pesos en efectivo y varias alhajas de oro.
Pasado el peligro las víctimas lograron soltarse y dieron aviso a la policía, dando inicio a un vasto operativo cerrojo del que participaron personal de la Unidad Regional XII juntamente con efectivos de la Sección de la Guardia Rural.
Poco después, las fuerzas policiales interceptaron en el km. 144 de la Ruta Nacional 98 (aproximadamente a 12 kilómetros de la ciudad de Tostado) un automóvil Peugeot 307, de color azul oscuro, donde viajaban los delincuentes.
Con el arresto de los mismos, los uniformados secuestraron lo mencionado y una pistola calibre 9 mm, además de dos armas blancas.
Las actuaciones sumarias se instruyen en la Comisaría 1a. de la ciudad de Vera.
La víctima de este suceso resultó ser Atilio Pietrani, titular del supermercado El Correcaminos y de la empresa de transporte Doña Picha.
Según se supo, los delincuentes sorprendieron de manera violenta a la empleada doméstica y, tras ello, irrumpieron en la vivienda.
Una vez adentro, los sujetos habrían ejercido suma presión contra las víctimas, a punto tal que lograron que el hombre facilite la combinación para abrir una caja fuerte, desde donde se apoderaron del dinero para finalmente fugar a bordo del vehículo mencionado.
Fue un lugareño el que advirtió a los policías que un rodado con las características buscadas andaba merodeando la zona, motivo por el cual se diagramó un operativo cerrojo del que tomaron parte agentes de Tostado y de la Guardia Rural Los Pumas.
Al cabo de algunos movimientos los uniformados detectaron el paso del coche, por lo que se inició una persecución que culminó con el ya conocido resultado.
Policìas de Tostado y personal de la Guardia Rural los Pumas, en acciòn, haciendo honor al uniforme policial...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario