Translate

sábado, 29 de octubre de 2011

ASÌ, SI..."Operativo Delfìn Blanco"...secuestran 348 kilos de la muerte blanca...


Operativo Delfín Blanco: secuestran 348 kilos de cocaína en Santiago del Estero









Operativo antidroga bautizado "Delfín blanco", que viajaba de la provincia de Santiago del Estero hacia Bs.As. (Télam)




Santiago del Estero,
cocaína secuestrada,



Un cargamento de 348 kilos de cocaína fue secuestrado en las últimas horas en Santiago del Estero cuando era trasladado a Buenos Aires en un camión térmico que circulaba por la ruta nacional 34 con dos hombres a bordo, que quedaron detenidos.


El subsecretario de Delitos Complejos del ministerio de Seguridad de la Nación, Miguel Robles, informó hoy que el operativo antidroga fue bautizado "Delfín blanco", ya que la cocaína estaba distribuida en paquetes que llevaban un sello con el dibujo de un delfín.


El procedimiento fue realizado ayer a la altura del kilómetro 686 de esa ruta, cuando personal de Gendarmería Nacional realizaba un control en el playón de una estación de servicio de la localidad de Fernández, en el departamento santiagueño de Robles.


En ese marco, los efectivos detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz en el que iban dos hombres y, al registrarlo, detectaron que en la carrocería térmica del techo había unos tornillos que aparentaban haber sido removidos recientemente.


Robles y el director Antidrogas de Gendarmería Nacional, Jorge Cabral, informaron hoy en una conferencia de prensa que al requisar en profundidad el rodado, con la ayuda de un perro adiestrado para detectar narcóticos, se hallaron en un doble techo 334 paquetes rectangulares de cocaína.


Las fuentes dijeron que la droga era trasladada a Buenos Aires y que, tras el procedimiento, fue remitida al juez Federal de Santiago del Estero Daniel Molinari, a disposición de quien quedaron detenidos los dos tripulantes del camión.
La muerte blanca toca a tu puerta, no la dejes entrar...Gendarmerìa Nacional hace honor a su uniforme...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario