Translate

domingo, 23 de octubre de 2011

" ASÌ, SI...Los buenos policìas...UR II Rosario"...Chorros con armas alquiladas...


Hallaron 14 armas en una casa y se investiga si las alquilaban PDF Imprimir E-Mail

on 23-10-2011 21:49  
Extraido de Apropol...


La policía tenía el dato que en la zona se las cedían por hora a delincuentes. El dueño es un armero jubilado.


Lo que comenzó con una investigación sobre un lugar en el que se alquilaban armas a delincuentes terminó en el secuestro de un parque de 14 armas de fuego, 7 de ellas largas, en el domicilio de un armero jubilado en barrio Arroyito Oeste. Entre las secuestradas por la policía hay piezas poco vistas en la calle como un rifle Colt 44 Magnum o un revólver Smith & Wesson calibre 45, que utiliza munición 11.25. Buena parte de este lote de armas estaban, según indicaron fuentes allegadas a la pesquisa, aptas para su uso.
   Fueron detenidas dos personas. El armero jubilado, de 75 años, que está disminuido en su salud tras un accidente cerebrovascular (ACV) y su esposa, de 66.
   Todo se inició cuando en el juzgado de Instrucción Nº 15 se registró una denuncia que alertaba que en cercanías de Juan José Paso y avenida Sabín (ex Travesía) funcionaba un centro de alquiler de armas para delincuentes. La presentación indicaba que las armas eran expuestas sobre un tablón y que, como si se tratara de una escena de una película de Hollywood, los maleantes seleccionaban la pieza que iban a alquilar.
   Desde el juzgado dieron participación a la sección Seguridad Personal. Un par de empleados de civil que fingieron ser delincuentes comprobaron, según la policía, que en la zona de la ex Travesía y Paso no funcionaba la denunciada casa de alquiler de armas.
Fierros múltiples. Pero del diálogo callejero con arrebatadores o ladrones de negocios en los barrios Arroyito, Ludueña, Empalme e Industrial, surgió el rumor de que en una casa de Juan B. Justo al 2100, entre Federico Flynn y calle 710, se alquilaban armas por pocas horas. Entonces fue allanada la vivienda en la que residen Rubén P., de 75 años, armero jubilado, y su esposa Margarita, de 66. Al revisar la vivienda ante los policías surgió una pequeña armería. Sobre una mesa de la cocina comenzaron a acopiar los ejemplares.
   El revólver Smith & Wesson calibre 45 antes mencionado; un revólver Colt calibre 32; una pistola calibre 9 milímetros; un pistolón sin marca; dos revólveres calibre 22; un revólver calibre 38 corto, entre las armas cortas. Y una escopeta yuxtapuesto calibre 12 marca Beretta; cinco carabinas calibre 22 y el rifle Colt 44, que tiene la fisonomía de un Winchester del Viejo Oeste con un sistema a bomba similar al que utiliza la Itaka.
Los documentos. También se encontró una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros desarmada y nueve credenciales de uso civil para compra de municiones. Se hallaron municiones para todas las armas. Al solicitarles la documentación de las armas, aportaron las de cinco de ellas, ya vencidas y sin los carnet de legítimo usuario otorgados por el Registro Nacional de Armas de la República Argentina (Renar). “Algunas de las armas tenían algún defecto, aunque no eran visibles: problemas con la aguja percutora o cosas así. Pero nadie dudaría de su eficacia al tenerlas en frente en un robo”, explicó un vocero consultado.
En reparación. El dueño de casa alegó que las piezas que allí tenía las había acondicionado en sus años de armero. Alegó que muchas se las habían dejado para reparación y que al sufrir el ACV ya no pudo arreglarlas. ¿Don Rubén o alguien de su entorno alquilaba armas a los delincuentes? “Todo es materia de investigación. Lo que se pudo constatar es que el dato de que en ese lugar había armas era certero. con la investigación”, agregó el vocero. Don Rubén y doña Margarita quedaron detenidos en su domicilio a disposición del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, quien los acusó por el delito de tenencia indebida de armas de guerra.
   Las 14 armas fueron derivadas a la sección balística de la jefatura para que sean peritadas y poder determinar si alguna de ella fue utilizada en al algún ilícito o si alguna de sus municiones son compatibles con ojivas o vainas secuestradas en delitos calificados por el uso de armas de fuego.
Fuente: La Capital
Policìas que hacen honor al uniforme policial...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario