Translate

miércoles, 26 de octubre de 2011

"ASÌ, NO...Coimas"...Rosario, Provincia de Santa Fe...Detienen a un cabo por el caso del comisario acusado de coima

Detienen a un cabo por el caso del comisario acusado de coima

Lo acusan de falsear el acta de secuestro del camión robado al transportista cordobés. Se trata de un suboficial de la Unidad Regional II, quien quedó preso e incomunicado por orden judicial.


La causa que implica a un comisario de la policía rosarina por el pedido de dinero a un transportista cordobés para devolver su camión robado sumó ayer un nuevo detenido. Se trata de un suboficial de la Unidad Regional II, quien quedó preso e incomunicado por orden judicial, acusado de falsear el acta de procedimiento que se redactó en el momento del secuestro del vehículo.
La detención fue concretada ayer a la tarde e implica a un cabo de la policía local, según confirmaron a este diario fuentes policiales, judiciales y del gobierno provincial. La decisión fue adoptada a requerimiento del juez de Instrucción Nº 9, Javier Beltramone, que imputó al suboficial por los delitos de falsedad ideológica de instrumento público, incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento.
Esta medida sobreviene a más de dos meses de la difusión pública de una cámara oculta en la TV de Córdoba que motivó la detención del jefe de la comisaría 32ª de barrio Godoy, comisario Claudio Lentini, implicado en una causa por el supuesto reclamo de un retorno al camionero que sufrió el robo de su vehículo en noviembre pasado en la provincia vecina.
Lentini obtuvo en agosto una morigeración de prisión otorgada por el juez Beltramone, lo que permite atravesar el proceso en su casa.
El cabo detenido ayer pertenece a la Agrupación Orden Público y realizaba servicios adicionales de custodia de la maquinaria vial en la avenida de Circunvalación. Fuentes policiales señalaron que él habría sido quien localizó el vehículo del camionero cordobés y lo trasladó hacia su lugar de guarda policial. Fue arrestado por efectivos de la Dirección de Asuntos Internos Policiales de la zona sur.
En imágenes. El caso se conoció el 16 de agosto pasado cuando apartir de una cámara oculta que se registró por orden de la Justicia cordobesa y después se difundió por un canal de cable de esa provincia. Lentini quedó registrado pidiéndole dinero, en principio 12 mil pesos y después 6 mil, a Mario Franchos, el dueño del vehículo. El dinero, según dijo Lentini al transportista era para "agilizar" los trámites para que el cordobés recuperara el camión.
El robo fue en noviembre de 2010. Franchos, propietario de dos camiones con los que se dedica a la construcción, sufrió el robo de uno de ellos en en la capital cordobesa. Días después comenzó a recibir llamados en los que presuntos ladrones de su vehículo le pedían dinero para restituírselo Incluso, cual prueba de vida, le llevaron partes del camión, como la palanca de cambios, para darle seguridad de que ése era el vehículo.
A principios de 2011 un chofer de Franchos divisó el camión sustraído en Rosario. Franchos informó del hallazgo a la policía cordobesa, y unos días después recibió el llamado del comisario Claudio Lentini, quien le explicó todos los pasos para recuperar el camión.
El 21 de julio pasado, Franchos se entrevistó con Lentini en la comisaría de barrio Godoy, acompañado de un productor del programa ADN del Canal 10, que tenía una cámara oculta, según el video el jefe policial le dijo que por los peritajes que había que realizar en el vehículo el trámite de devolución iba a tardar más de seis meses. Pero le ofreció un atajo, un dinero para agilizar el paso judicial administrativo.
Bueno, esto es lo malo y lo feo, pero como siempre desde este blog, esperamos la definiciòn de la justicia...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario