Los ”chicos buenos” que nos persiguen, están en problemas; y no es la primera vez que quienes dicen estar por encima de los que patean las calles; algo de lo que hace mucho ellos se olvidaron; otros jamás lo hicieron; tienen inconvenientes con la Ley. Esperemos que en esta oportunidad Mario Franco sea implacable y no complice.
Esta vez, el implicado es un abogado policía, que pese a ser novato aún, y que si bien egreso para ser seguridad en su momento se valió de la influencia de su padre, ex juez, involucrado en un hurto de energía y otras causas que le valieron su salida por la ventana de la justicia; nunca fue policía realmente.
Según la Resolución nº 0034 del 20 de octubre de 2011, del Ministerio Público de Acusación de la provincia de Santa Fe constató que, el Dr. Rubén Lucas Saurín -hijo del ex juez-, inscripto como postulante a los cargos de fiscales y fiscales Adjuntos, presentó entre los antecedentes personales copia simple de un certificado de asistencia a un curso de “Entrenamiento  y Capacitación en litigación Oral” realizado por el centro de Capacitación  judicial en el año 2.008.
El abogado de Asuntos Interno, tuvo su revés cuando el ministerio Público de la Acusación pidió su exclusión  como postulante en los procesos de selección de concursos públicos en trámite para aspirar a los cargos de Fiscales y Fiscales Adjuntos. 
Tal exclusión se debió a que el citado policía falseo la información; puesto que el Secretario de Programas de Transformación de los sistemas judiciales solicitó a la responsable de estos cursos de Capacitación en el Poder judicial la correspondiente información sobre a quién estaban dirigidos estos cursos y si el Dr. Rubén lucas Saurín había participado como él lo expresó, en esos cursos.
Desde el centro de capacitación Judicial se respondió que estos cursos estaban dirigidos excluyentemente a los Magistrados y funcionarios del Poder judicial y que no aparece el nombre del Dr. Rubén Lucas Saurín como inscripto y que si participó activamente el papá del citado profesional.
Queda claro que el hijo del ex juez, falseó una información para que sus antecedentes tengan una mejor puntuación. Le sacó a su padre, un certificado de participación a un curso de capacitación y le habría modificado el texto
Es una vergüenza que haya policías de esta talla y que encima pretendan ser la “elite de la ética policial”. Esperemos que prontamente tengamos una sanción ejemplar para estos personajes ingresados por la ventana a la institución para ser escribas con aire acondicionado tramitando divorcios en los despachos de la policía.
No se dediquen más a los policías que no tiene un peso y hacen adicionales en negro, ocúpense de ustedes mismos muchachos de Asuntos BIEN INTERNOS.
 Siempre estamos de lado de los que hacen honor al uniforme policial...Los de la otra clase no merecen ser llamados policìas...Comentado y publicado por Miguel,,,